El PEOR segundo error grande de W.M.Branham. ¿Infalible y exacto?
El segundo peor error de W.M.Branham.
¿Realmente el ministerio de W.M.B. fue infalible?
W.M.Branham durante su ministerio de predicación, todo ello grabado en cintas e impreso en folletos, en numerosas ocasiones enseñó cosas fuera de la Escritura, algunas de las cuáles publicamos en éste blog. Pero uno de los peores errores de W.M.Branham es afirmar que su ministerio es infalible. Lo cuál sus seguidores lo creen, en cada línea o grupo existente llamados "Del mensaje".
Y cada grupo lo cree según su propia o particular forma de predicar "El mensaje" en sus respectivas congregaciones. Ésto ha ocasionado que halla profundas discrepancias entre éstos grupos, no habiendo compañerismo un grupo con el otro. Entiéndase que un grupo está formado por pastores que son de la misma línea, o que tienen en común un entendimiento particular de "El mensaje" de W.M.Branham.
¿Por qué es un error que W.M.B. haya afirmado que su ministerio es infalible?
Porque el único infalible es Cristo, el único infalible o absoluto es la Escritura: La Palabra de Dios.
W.M.Branham no sólo se equivocó varias veces, sino también por ejemplo enseñó cosas fuera de la Escritura, también "profetizó" cosas que no sucedió, y se contradijo muchas veces.
Respecto que su ministerio fue infalible, ésto lo afirmó en el sermón titulado:
Una Exposición de Las Siete Edades de La Iglesia - Cap. 9 - La Edad De Laodicea.
Rev. William Marrion Branham. http://table.branham.org
Veamos el extracto del sermón donde él afirma éso.
42.- "Antes de concluir esta parte que tiene que ver con el mensajero a la edad de Laodicea, debemos considerarseriamente estos dos pensamientos. En primer lugar, esta edad tendrá UN SOLO profeta-mensajero. Apocalipsis 10:7 dice: “cuando él (singular) comenzare a tocar”. Nunca ha habido una edad en que Dios haya mandado a Su pueblo dos profetas mayores a la vez. El mandó a Enoc (solo); mandó a Noé (solo); mandó a Moisés (él solo tenía la Palabra, aunque otros también profetizaron); Juan el Bautista vino SOLO. Y en este último día debe venir un PROFETA (no una profetisa — aunque en esta edad hay mayor número de mujeres que hombres supuestamente dando la revelación de Dios), y la Palabra infalible dice que él (el profeta) revelará los misterios al pueblo de la última edad y convertirá el corazón de los hijos a los padres.
43.- Hay aquellos que dicen que el pueblo de Dios se va a unir por medio de una revelación colectiva. Yo desafío esa declaración. Esa es una proposición atrevida e inválida en vista de Apocalipsis 10:7. Yo no niego que habrá gente en esta última edad que profetizará y que sus ministerios pueden ser y aun serán correctos. No niego que habrán profetas aun como en los días de Pablo, cuando hubo uno llamado Agabo, un profeta, que profetizó que había de haber una gran hambre. Yo concuerdo en eso. PERO BASANDOME EN LA EVIDENCIA INFALIBLE DE LA PALABRA, NIEGO QUE EXISTA MAS QUE UN SOLO PROFETA MENSAJERO MAYOR QUE REVELARA LOS MISTERIOS Y QUE TENGA EL MINISTERIO PARA CONVERTIR LOS CORAZONES DE LOS HIJOS A LOS PADRES.
44 ASI DICE EL SEÑOR permanece por medio de Su Palabra infalible, y permanecerá y será vindicada. Hay un profeta-mensajero para esta edad. Basándome únicamente en el comportamiento humano, cualquier persona sabe que donde hay mucha gente, aun también hay opiniones divididas tocante a puntos menores de una doctrina mayor en la cual todos concuerdan. ¿Quién entonces tendrá el poder de infalibilidad, lo cual ha de ser restaurado en esta última edad? Porque esta última edad volverá a manifestar la Novia de la Palabra pura. Eso indica que tendremos de nuevo la Palabra como fue dada y entendida perfectamente en los días de Pablo. Le voy a decir quién tendrá este poder. Será un profeta tan cabalmente vindicado, o aun más cabalmente vindicado que cualquier otro profeta en todas las edades, desde Enoc hasta hoy; porque este hombre de hecho tendrá el ministerio profético de la piedra que corona, y Dios lo mostrará. El no necesitará hablar por sí mismo, Dios hablará por él por medio de la voz de la señal. Amén."
___________________________
Cuando W.M.Branham se refiere a que habrá un profeta en éste tiempo, uno
que tendrá el "poder de INFALIBILIDAD", SE está refiriendo a él mismo.
Tal doctrina es muy importante o cardinal en las congregaciones de "El
mensaje".
___________________________
TENIENDO EN CUENTA LO Anterior, W.M.B. PARA DAR FUERZA A su creencia de tener un ministerio infalible, ordenó a sus seguidores usando el santo nombre de Dios, que sólo expresaran o dijeran lo que él enseño, sin agregar o quitar. De ése modo, WM.B. comparó y ubicó sus predicaciones al nivel de la Escritura. Veamos:
94.- "Este era Moisés hablándole a Israel, después de que él había sido vindicado por Dios, por medio de una Columna de fuego, y sabía que se había probado que él era el siervo de Dios para guiarlos fuera. Y antes de que ellos entraran a la tierra, antes de que entraran, Moisés dijo: “Ahora, las palabras que yo
os he hablado, yo pongo hoy por testigos al cielo y a la tierra. Si añadiereis una sola cosa a Ella, o disminuyereis una Palabra de Ella, no permaneceréis en la tierra que Jehová Dios os da”. ¡Eso digo yo, en el Nombre de Jesucristo! No le añadan una sola cosa. No pongan sus propias ideas en ello. Uds. sólo digan lo que dice en esas cintas. Uds. sólo hagan exactamente lo que el Señor Dios ha ordenado hacer. No le añadan."
65-0718M. W.M.B. Tratando De Hacer Un Servicio A Dios Sin Ser Su Voluntad.
______________________________
Como hemos podido leer, W.M.B. tuvo un proceder particular, declarando que su ministerio era infalible, y que sus seguidores se deberían limitar a decir exactamente como él ha predicado. Éste proceder dio lugar, ocasionó o es el causa de que existan muchas congregaciones "Del Mensaje", en las cuáles el que predica se limita a leer los mensajes de W.M.Branham, y en otras en lugar de predicador hacen sonar un audio ("cinta") con algúna predicación de W.M.B.
De ése modo, sus seguidres manifiestan su fidelidad al hno. Branham y manifiestan su creencia que todo lo predicado por él fue verdadero 100% (infalible), teniendo de ésa manera DOS ABSOLUTOS: La Biblia y Las predicaciones de W.M.B.
____________________
También el afirmó que el profeta de este tiempo se caracterizaría por su exactitud. Veamos:
"20 En primer lugar, este mensajero será un profeta. El ocupará el oficio de profeta, tendrá el ministerio profético. El ministerio será basado sólidamente sobre la Palabra, porque cuando él profetice o tenga una visión, siempre será “según la Palabra” y SIEMPRE llegará a suceder. El será vindicado como profeta por razón de su exactitud."👈 (WMB: Una Exposición de Las Siete Edades de La Iglesia - Cap. 9 - La Edad De Laodicea.)
Razón por la cuál algunos creyentes del mensaje del hno. Branham cuando leen o comparten algún mensaje, tratan de leerlo completo, porque creen que todos los mensajes son exactos e infalibles.
____________________
¿Usted estimado lector, es usted un cristiano del mensaje? Le diré que una solución a tanta división o confusión que hay entre los hermanos de "El mensaje", es aceptar que W.M.Branham se equivocó muchas veces, y decidirse a predicar sólamente lo que dice el único absoluto: La Escritura.
Recuerde amigo...
- SOLO Cristo y su Palabra es infaible.
- Hay cosas difíciles de entender en la Palabra, éso es cierto, porque hay enseñanzas que son como leche y otras que son como alimento sólido. El mismo apóstol Pedro habló al respecto, veamos:
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
2Pedro3:15-16
Pero siempre hay una salida escritural a toda pregunta, siempre teniendo presente que la Escritura se interpreta sóla, es decir con la misma Escritura.
Shalom.
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor comentar con respeto.