W. M. Branham predicó la trinidad y la unicidad.

El hno. Branham predicó o enseñó la doctrina Trinitaria, la Unicitaria de los solo Jesús y también dejó frases nestorianas. Con ello, en lugar de ceñirse al Escrito Está respecto la inefable naturaleza divina, falló estrepitosamente al INTENTAR enseñar ése tema SUBLIME que, según el apóstol Pablo, Es un misterio (1Tim.3:16)

De ese modo emitió un sonido incierto con sus enseñanzas, lo cuál ha dado lugar a la existencia de dos líneas bien conocidas entre las iglesias del mensaje de Branham: Los que enseñan la naturaleza divina según la doctrina Unicitaria y los que enseñan la "Dualidad".

Hay registros donde W. M. Branham enseña la naturaleza divina según la doctrina Trinitaria hasta el año 1958, pero definitivamente se aleja o ataca tal enseñanza desde el año 1961. 

Sin embargo también la menciona positivamente antes de morir, específicamente en los mensajes: 62-0908, 65-0418M y 65-0815

Recordar que Branham murió en 1965, y su ministerio inició por el año 1933-35. 

Por lo que, más años de su ministerio estuvo DE ACUERDO con la doctrina trinitaria, que en contra. 

INCLUSO antes de morir dijo:

"Dios en una trinidad es Uno, y sin una trinidad Él NO es Dios" (1965-0815)

Ahora les mostraré los párrafos de mensajes que prueban o son evidencia de lo antes expresado:

MENSAJES de W. M. BRANHAM A FAVOR O ENSEÑANDO LA DOCTRINA TRINITARIA

Párrafo 1.-

"Ahora, ¿saben Uds. lo que sucede con la iglesia? Ha estado tan fría a tal grado que ha pescado un resfriado espiritual. Y se requerirá más que grasa de mapache para abrir los ojos de Uds. Se requerirá del aceite del Espíritu Santo y el poder de la resurrección de Cristo para quitar la frialdad de la iglesia y abrir sus ojos, para que ellos puedan ver la Presencia del Señor Jesús. Permitan que Él les abra los ojos. Él es el Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad aquí en esta noche para engrasar sus ojos con el ungüento de Dios: para que abran sus ojos."

58-0316. Branham. Puerta al corazón.

Párrafo 2.-

“…Por lo tanto, Uno que ha estado entre nosotros, murió y resucitó de nuevo, ha sido glorificado en la Presencia de Dios en esta noche, regresa en la forma de la tercera Persona de la trinidad, el Espíritu Santo, y mora en nosotros y se mueve y Él se prueba a Sí mismo ser el mismo Señor Jesús. “Un poquito y el mundo no Me verá más, empero vosotros Me veréis, porque Yo estaré con vosotros, en vosotros. Las obras que Yo hago, vosotros también las haréis. Mayores que estas haréis, porque Yo voy a Mi Padre”...”

58-0208. Branham. La reina del sur.

Párrafo 3.-

"...nosotros hoy creemos que hay tres: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que son las tres personas del único Dios verdadero..."

57-0309. Branham, Yo restauraré.

Párrafo 4.-

"Cualquiera que conoce a Dios, y conoce Su Biblia, sabe que esos tres son Uno. No tres dioses, un Dios, manifestado en tres personas."

56-1207. Branham. Dones.

Párrafo 5.-

“Ahora Padre, toma la Palabra, y que el Espíritu Santo, la tercera Persona de esta trinidad, venga y tome la Palabra de Dios y la reparta al pueblo y la coloque en cada corazón donde haya necesidad - donde Dios la quisiera enviar. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.”

54-0401. Branham. La preparación de Dios.

Párrafo 6.-

Branham estaba de acuerdo con el bautismo "trinitario" (Mateo 28:19). Veamos:

"...Así que esa es la razón QUE EL BAUTISMO ES EN EL NOMBRE del Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿lo ve? La trinidad. La trinidad, no tres dioses sino tres personas en un Dios." 

53-0829. Branham, El testimonio de Jesucristo.

Párrafo 7.-

25.- "...Ellos se separaron del resto de ellos, debido a un asunto de bautismo en agua. Eso no los hace algún hipócrita. Hay muchos genuinos, verdaderos Cristianos genuinos, nacidos del Espíritu Santo en sus filas. Y Dios les dio el Espíritu Santo por ser bautizados en el “Nombre de Jesús”, y les dio a los otros el bautismo del Espíritu Santo, por ser bautizados en “Padre, Hijo, Espíritu Santo”. Así que, “Dios les da el Espíritu Santo a quienes le obedecen a El”..."

53-0609A. W.M.Branham. Demonologia, La Esfera Religiosa.

Párrafo 8.-

“Y mientras mantienen sus rostros inclinados...
Hay dos o tres docenas que han levantado sus manos. El Sacrificio provisto por Dios está aquí. El Espíritu santo de Dios, la tercera Persona de la Trinidad, el Espíritu Santo, se está moviendo ahora mismo por todo el edificio. ¿Qué lo hizo a Ud. levantar su mano, pecador? Es porque Dios lo está llamando.
“Ninguno puede venir a Mí si Mi Padre no le trajere”, y el Padre está tratando de traerlo a Ud. al Sacrificio provisto, lo cual, uno de estos días, todo lo que Ud. tiene le va a ser quitado. Los átomos que están en su cuerpo regresarán al aire.”

53-0613. Branham. La manera provista por Dios.

Párrafo 9.-

BRANHAM Y LA TEOLOGÍA DE LA TRINIDAD, con amplitud:

"76. Y cuando Él hizo todo que pareció agradable y bueno a Él, miren, Él dijo: “Hagamos (plural) hagamos al hombre (plural) a nuestra propia imagen”. ¿Qué era Él? Allí está un Ser sobrenatural. Allí está Aquel que no podía ser visto. Dios el Padre nunca fue visto, nunca será visto. Él es toda la naturaleza. Y allí está Él. Y ahora, aquí está el Hijo, lo cual es el Logos que salió de Él, hecho a Su imagen, un Ser sobrenatural que salió en el principio.

“Hagamos al hombre a nuestra propia imagen”. Después que Él hizo al hombre a Su propia imagen, Él hizo un ser sobrenatural. Claro que sí. Génesis 1:28, lean y vean si eso no es correcto. Y entonces cuando Él hizo al hombre a Su propia imagen, él se enseñoreó sobre las bestias. Él guió a las bestias en aquel entonces como el Espíritu Santo debe guiar a la iglesia hoy en día. Eso es correcto. Él guió a la iglesia y…

Y entonces Él dijo: “No hay hombre que cultive la tierra”. Así que Él creó al hombre del polvo de la tierra. Ahora, Él pudiera haberle dado a él una mano como de mono y un pie como de oso. Yo no sé lo que Él hizo, pero Él lo puso a él en cinco sentidos. Y Él puso a este ser sobrenatural que fue llamado hombre, la tercera Persona de la Trinidad, el Espíritu Santo, dentro de la humanidad (eso es exactamente correcto), ese hombre que Él hizo a Su propia imagen."

53-0610. Muestranos al Padre y nos Satisfará

Párrafo 10.- 

98 <...> Dios está en una trinidad; los poderes de Dios están en una trinidad; y el diablo está en una trinidad, y sus poderes están en una trinidad. Y puedo probar eso por la Biblia. Y ese Urim y Tumim solo era la bola de cristal que el diablo usa hoy. Y el falso profeta acá hoy, el que tenemos ahora, era… O el brujo, o el adivino allá afuera, ocuparon el lugar del profeta, del lado del diablo. ¿Ven lo que quiero decir?
53-0609A - Branham: Demonología, Reino Religioso

 Párrafo 11.- 

El hno. Branham creía que los que se bautizan según la ordenanza de Mateo 28:19, también reciben el E.S.

Léalo usted mismo a continuación:

"Yo estaba arribita aquí en Indiana, en un cierto lugar llamado Mishawaka. El primer grupo de gente Pentecostal que yo había visto se llamaba las-las Asambleas Pentecostales de Jesucristo, creo yo, o algo así, un maravilloso grupo de gente. Ahora se han organizado y les llaman La Pentecostal Unida. Ellos se separaron del resto de ellos, debido a un asunto de bautismo en agua. Eso no los hace algún hipócrita. Hay muchos genuinos, verdaderos Cristianos genuinos, nacidos del Espíritu Santo en sus filas.

Y Dios les dio el Espíritu Santo por ser bautizados en el “Nombre de Jesús”, y les dio a los otros el bautismo del Espíritu Santo, por ser bautizados en “Padre, Hijo, Espíritu Santo”. Así que, “Dios les da el Espíritu Santo a quienes le obedecen a El”; así que... quién-quién lo recibió, quién lo obedeció a El? Allí lo tienen.

Si Uds. sólo se olvidan, y los que quieran ser de una manera, déjenlos que sean, y Uds. sigan adelante y sean hermanos. Eso es todo. No...lo que hizo, fue destrozarlos, apartarlos. Ven? Qué? Rompió, hizo pedazos, rompiendo la hermandad, saliendo y separándose. No, señor, nosotros no estamos separados, somos uno. Eso es correcto."

53-0609A. W.M.Branham. Demonologia, La Esfera Religiosa.

Párrafo 12.- 

“…Y ahora, a medida que Tu pobre siervo indigno e improductivo… Parece que la suerte cayó en mí para partir el Pan de Vida, a la gente otra vez esta noche. Señor, oro que Tú ayudes esta noche. Que el Espíritu Santo, la tercera persona de la trinidad, venga, tome la Palabra de Dios, y la coloque en cada corazón, según la necesidad...”

53-0405. Branham. Testigos

Párrafo 13.- 

46 Dios siempre hace las cosas en tres. Dios es perfecto en tres. Él es perfecto. [El Hermano Branham aclara su garganta.—Ed.] Perdónenme. Él es perfecto en Padre, Hijo, Espíritu Santo. Él es perfecto en la justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo. Él es perfecto en Sus tres.

53-0403. Branham: La Crueldad Del Pecado, Y El Precio Que Costó Para Quitar El Pecado De Nuestras Vidas.

Párrafo 14.- 

“Ahora bien, si Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos, ¿y creemos que el Espíritu Santo está en la tierra hoy? ¿Cuántos creen eso? Bueno, ese Espíritu Santo es el Espíritu Santo de Dios. ¿Está bien? La tercera Persona de la trinidad, Jesucristo. ...Creo que cada Palabra de la Biblia... Creo que todo es inspirado por Dios. Y esta noche estoy dispuesto a colgar mi alma en cualquier fase de ello, y decir: "Es la verdad". Creo todo el libro... Yo creo que Él regresó en la forma del Espíritu Santo, la segunda, tercera Persona de la trinidad, regresó como el Consolador, y está con nosotros, obrando lo mismo que hizo Jesucristo... esa es la forma en que tienes que tomar a Dios.

52-0720. Branham. ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?

Párrafo 15.- 

“Lo amamos, esa gran tercera Persona de la trinidad que arde en nuestros corazones. Y lo amamos. Oh Espíritu Santo, te agradezco por tu guía divina y por cómo me guiaste hasta Hammond. Y Dios, en ese gran asunto de anoche, Dios bendiga a esa joven...”

52-0713. Branham. Dando Dios Testimonio De Sus Ofrendas.

Párrafo 16.- 

"Jesucristo viene a Su Iglesia, a Su pueblo, para manifestarse a Sí mismo a través del pueblo, mientras Él mismo está sentado a la diestra del Padre , enviando de regreso al Espíritu Santo, la tercera Persona de la trinidad, para vivir. en los seres humanos..."

52-0713. Branham. Dios testifica de sus dones.

Párrafo 17.- 

“Luego padeció bajo Poncio Pilato, crucificado, muerto, sepultado, resucitado al tercer día, sentado a la diestra de Dios El Padre, haciendo intercesiones ahora por nosotros, quienes hemos aceptado al Espíritu Santo, la tercera Persona de la trinidad

51-0929. Branham. Nuestra esperanza está en Dios.

Párrafo 18.- 

“Y que el Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad, entre ahora, la Promesa, el Consolador, que Tú dijiste que enviarías.”

51-0729. Branham. La resurrección de Lázaro.

Párrafo 19.-

La Trinidad ("Ellos enviaron") envió o comisionó a W.M.Branham para orar por los enfermos.)

"32.- Mire, Jesús no podía hacer nada excepto que la gente creyera en Él. ¿Es eso correcto? 
Usted tie… Ud. tie… 
Mire, Ud. cree en Dios; Ud. cree en el Hijo, cree en el Espíritu Santo; esa es la TRINIDAD. CREEMOS en eso. ¿Ve? Pero luego, para poder que esto opere, Ud. debe creerme, no como a Ellos, PERO Ellos ME ENVIARON Aquí Para Esto. ¿Lo entiende? Sí, señor. Usted lo entiende.
Mi querido hermano, yo… Se da cuenta ahora de que algo está sucediendo, ¿no es así? Yo lo siento. Sí señor. Ahora, usted tiene… Usted ha estado sufriendo de tuberculosis. ¿No es eso correcto? Sí señor. Sí señor. Usted…"

51-0506E. WMB. En tu Palabra.


Párrafo 20.-  La visión de las manzanas y las ciruelas.

EN ÉSTA VISIÓN, el hno. Branham afirma enfáticamente que tanto trinitarios como unitarios son llenos del E.S., también agrega que ambos se encuentran en la cruz y son salvos. 

Leamos a continuación:

2. Pero yo he llegado al punto que quiero explicar de acuerdo al ministerio que el Señor me ha dado, en qué fase del tiempo estamos viviendo. Quería grabarlo aquí en el Tabernáculo. Eso vino a mi corazón la primavera pasada, pero esperé hasta llegar aquí para grabarlo y enviárselos a todos Uds. alrededor del mundo.

3. Han pasado como treinta y dos años, desde que el Señor Jesús, estando como a unas 150 yardas [137 m. Trad.] de donde estoy parado en estos momentos, aquí, en Jeffersonville, en las Calles Octava y Penn, la mañana que coloqué la piedra angular de este Tabernáculo, entonces esto era sólo un pantano.
Yo vivía al cruzar aquí a mi izquierda. Eso fue antes de casarme. Yo estaba viviendo con mi padre y madre. La mañana en que se iba a colocar la piedra angular, *el Señor Jesús me despertó muy temprano,* era temprano, como a las seis en punto. Yo me había quedado recostado en la cama por un rato, con mi corazón lleno de gozo, pensando en ese gran momento que el Señor Dios me iba a conceder de tener un Tabernáculo para predicar. En ese entonces yo era un jovencito. Y ese día la muchacha con la que estaba saliendo, la cual iba a ser mi esposa al año siguiente, estaría con nosotros ese día que íbamos a poner la piedra angular.

4. Y yo recuerdo esa mañana cuando desperté, estaba acostado en el cuarto del segundo piso, aquí
en la Calle Séptima, algo me dijo: “Ponte de pie”. Yo me levanté. Y vi lo que me pareció un gran lugar,
era como un valle donde pasaba un río. Llegué al río y comprendí que allí era el lugar donde Juan el
Bautista había estado bautizando a la gente y ellos lo habían convertido en un lugar para criar cerdos. Y
yo estaba criticando eso mucho, sencillamente diciendo que eso no debía hacerse.

Y mientras yo estaba allí, una Voz me habló y me levantó, y vi este Tabernáculo casi igual como está hoy día. Pero había tanta gente adentro que el Tabernáculo estaba repleto, más o menos en la
condición que está en estos momentos. Y entonces yo estaba feliz, parado detrás del púlpito diciendo:
“Dios, que bueno eres Tú al darme un Tabernáculo”.
Y en ese momento, el Ángel del Señor me habló y dijo: “Pero este no es tu Tabernáculo”.

5. Y yo dije: “Entonces, Señor, ¿en dónde está mi Tabernáculo?”
Y Él me llevó en el Espíritu otra vez y me dejó en una arboleda. Allá a lo lejos de la arboleda se veía hileras de árboles del mismo tamaño, como de veinte o treinta pies de altura. [6 a 9 m. Trad.] Y se miraban como árboles frutales y estaban plantados en enormes baldes verdes.
Y luego me fijé que a mi derecha y a mi izquierda, había un balde vacío a cada lado y dije: “¿Qué de estos?”.
Y Él dijo: “Son para que tú plantes en ellos”. Así que corté una rama del árbol que estaba a mi derecha y la puse en el balde que estaba al lado derecho y una rama del que estaba a mi mano izquierda y la puse en el balde de la izquierda. Rápidamente crecieron hasta llegar al cielo.

Y Él me dijo: “Extiende tus manos y recoge el fruto de ellos”. Y en una mano cayó una manzana grande amarilla, jugosa y madura. Y en la otra mano cayó una ciruela amarilla, grande, jugosa y madura.
Y me dijo: “Come del fruto, porque es placentero”. Y yo comí del uno y del otro, estaban muy deliciosos.
Ud. conoce esta visión, está escrita en uno de los libros, creo que en: “La Historia de mi Vida”, o “Un Profeta Visita África”.

6. Y justo en ese momento levanté mis manos, y estaba gritando y glorificando a Dios. Y de repente, la Columna de Fuego vino a la cúspide de esos árboles, y el trueno rugió, los relámpagos alumbraron y los vientos soplaron muy fuertes, y empezaron a arrojar las hojas de los árboles. Miré allá a lo lejos y allí
estaba la forma de este Tabernáculo de la manera como hoy está. Al final donde el púlpito estaría colocado, había tres árboles y esos tres árboles tomaron la forma de tres cruces. Y me fijé que las
ciruelas y manzanas estaban juntas en racimos alrededor de la cruz del medio. Y yo corrí a prisa, gritando a todo lo que daba mi voz, y caí sobre la cruz, quiero decir, junto a la cruz y la abracé. Y los vientos empezaron a sacudirla y el fruto de la cruz cayó encima de mí. Y yo estaba tan feliz, simplemente regocijándome. Y me dijo: “Come del fruto, porque es placentero”.

7. Y luego este torbellino de Fuego clamó y dijo: “La mies está madura mas los labradores son pocos”.
Y Él dijo: “Mira, cuando vuelvas en sí otra vez, o salgas de esto, lee 2 Timoteo 4. 2 Timoteo 4”. Y después volví en sí. Y yo me quedé allí frotándome el rostro y las manos. Y en ese momento, en la esquina del cuarto, ya el sol brillaba alto, pues he de haber estado en la visión como una hora o más, y dijo: “2 Timoteo 4”. Y yo tomé mi Biblia rápidamente y leí 2 Timoteo 4.

...

27. Y si Ud. se fija, en la *VISIÓN que tuve de MI MINISTERIO,* yo nunca mezclé esos árboles. Nunca hice proselitismo. Jamás dije: “Todos Uds. Trinitarios, conviértanse en Unitarios” o “Todos Uds. Unitarios, sean Trinitarios”.
Yo los planté en sus propios baldes. Exactamente así. Yo fui con los Trinitarios, también con los Unitarios y con todos, y siempre me quedé en medio y nunca me uní a ninguno de ellos sino que me
quedé en medio de ellos, permaneciendo como un hermano, exactamente como la visión me dijo que hiciera. Yo he comido del fruto de ambos lados, de la *SALVACIÓN* de ambos lados.

28. Y ahora, ¿Se fijaron Uds. que hay tanta gente Trinitaria sentada aquí, como la hay Unitaria y otros diferentes? Pero de poco les serviría andar argumentando tocando a eso, *porque si aquella parte de la *VISIÓN* fue verdadera, la otra parte también es verdadera. AMBOS FRUTOS SE HALLARON EN LA CRUZ, ¿ven? LOS DOS ESTABAN EN LA CRUZ,* todos juntos en racimos y ambos, las ciruelas y peras, o ciruelas y manzanas cayeron de allí como lluvia sobre mí. Todos se hallaron en la cruz, *porque todos ellos creían en Dios, y ESTABAN LLENOS CON EL ESPÍRITU SANTO, y hacían las obras de un Cristiano y las señales les seguían.*

Ahora, la denominación no tiene nada que ver con esto. Será el nuevo nacimiento *LO ÚNICO* QUE TENDRÁ ALGO QUE VER CON ESTO. *SERÁ SU EXPERIENCIA CON DIOS LO QUE TENDRÁ QUE VER CON ESTO.* Ahora, vemos tanto de eso. 

62-0908. WMB. Presente estado de mi ministerio.

Párrafo 21.-  También 8 meses antes de morir dijo:

52 Pero ahora, LA VERDADERA TRINIDAD DE DIOS, siendo Uno, manifestado en Cristo, el cual fue la Vida, y habiendo roto los Sellos y conquistó al enemigo, y resucitó, el único y verdadero Dios Viviente. “Yo soy el que estuve muerto y vivo ahora para siempre, y poseo las llaves de la muerte y del infierno”. Dios, siendo Uno, hizo al hombre, y habitó entre nosotros y conquistó a todo enemigo. Y había probado que la trinidad de Satanás fue conquistada, y que LA TRINIDAD DE DIOS se había dado a conocer, porque sólo Dios tenía el poder de traer la Vida de nuevo. ¡Él fue aquel Emanuel! Dios se había manifestado en carne.

65-0418M – WMB. Ya Salido El Sol.

 Párrafo 22.- FINALMENTE, 4 meses ANTES DE MORIR, El hno. Branham creía en la Trinidad. El dijo;

"Ese es Dios. Dios en una Trinidad Es Uno, y Sin una trinidad Él NO es Dios . Él NO puede ser manifestado de otra manera."

1965-0815. William Branham. Y no lo sabe.

MENSAJES de W. M. BRANHAM ATACANDO LA DOCTRINA TRINITARIA

A partir de 1961 Branham cambió su posición trinitaria y comenzó a atacarlo. Aunque en algunas oportunidades posteriores(62-0908, 65-0418M y 65-0815) la mencionó de manera positiva o correcta.

Veamos los párrafos siguientes en los cuales ataca a la doctrina trinitaria:

PÁRRAFO 1.-

Ahora, mi precioso hermano, sé que esto es una cinta también. Ahora, no se emocionen. Permítanme decir esto con el amor de Dios, la hora se ha acercado en que yo ya no puedo quedarme quieto sobre estas cosas, estamos demasiado cerca a la Venida. ¿Ven? “Trinitarianismo es del Diablo!” Digo eso ASÍ DICE EL SEÑOR! Miren de donde vino. Vino del Concilio de Nicea cuando la iglesia Católica llegó al poder. La palabra “trinidad” ni siquiera es mencionada en todo el Libro de la Biblia. Y en cuanto a tres Dioses, eso es del infierno. Hay un Dios. Eso es exactamente correcto.”

61-0108. Branham. Apocalipsis Capítulo Cuatro – 3

En ésta enseñanza W. M. Branham volvió a equivocarse (o mentir), de manera específica al afirmar:

1.- Que la doctrina trinitaria vino del Concilio de Nicea, lo cuál es falso, porque en tal Concilio NO se inicia la enseñanza de la trinidad, SINO que en ése evento (19 de junio de 325) se discutió la doctrina de la Trinidad frente el arrianismo que afirmaba que Cristo había sido la primera creación de Dios antes del inicio de los tiempos, pero que, habiendo sido creado, no era Dios mismo. Tal doctrina arriana hoy es enseñada por los "Testigos de Jehová".

Conozca más acerca del Concilio de Nicea en la siguiente página web:

https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I

2.- Que la doctrina trinitaria afirma que hay tres Dioses, lo cuál es FALSO. Porque la doctrina trinitaria enseña que la deidad está representado por tres personas, pero UN Sólo Dios. Y así también Branham años anteriores lo había enseñado. 

Por ejemplo en el mensaje "Dones" predicado el 7 de diciembre de 1956 el dijo:  "Cualquiera que conoce a Dios, y conoce Su Biblia, sabe que esos tres son Uno. No tres dioses, un Dios, manifestado en tres personas."

PÁRRAFO 2.-

172 ¿De dónde sacan Uds. esa doctrina pagana, trina? De un catecismo, no de la Biblia. La palabra “trinidad” ni siquiera es mencionada en todas las Escrituras, desde Génesis hasta Apocalipsis; no existe tal cosa. No hay tal cosa como un dios trinitario. Él es Dios, Dios solo, un Dios. Siempre ha sido un Dios. Él sirvió en tres oficios: Él sirvió una vez como Padre, con Moisés; Él sirvió una vez en carne, como Hijo, Jesús; ahora Él sirve como el Espíritu Santo. Pero es un Dios. Un Dios, no con tres nombres. Tres oficios, tres títulos en un Nombre: Jesucristo.
173 Cualquier otra cosa es pagana; y pido que cualquiera lo muestre, si no es así. Eso es correcto. He dicho eso año tras año tras año, y nadie aún ha aceptado (¿ven?), porque eso no puede ser. Yo tengo el… aquí está la Biblia, primeramente; y ahí están las historias antiguas para probar que eso es exactamente correcto. Y ¿por qué es que el diablo…? Yo… Bueno, la Biblia dice que ellos serían de esa manera: “¿Cómo pueden venir a menos que Yo los traiga?”. Es todo lo que yo sé al respecto. Eso fue lo que dijo Jesús, así que…
174 No estoy diciendo esto para ser… Si yo dijera eso, y predicando un sermón como éste, sería el hipócrita más vil entre Uds. Eso es correcto. <...>


60-0925. WMB. Aquel Día En El Calvario

PÁRRAFO 3.-

84. <...> Ustedes dicen, “La santísima TRINIDAD.” Encuéntreme la palabra “TRINIDAD” en cualquiera de las páginas de la Biblia de Dios. Es una farsa hecha-por el hombre, un trapo viejo envuelto alrededor del árbol para tomar el lugar de la Línea de savia del Espíritu Santo de Dios. No hay tal cosa. No hay tal cosa. Usted encuéntrelo y venga a mí. Como cristiano es su deber hacerlo, si usted lo encuentra. No está en las santas Escrituras de Dios. Y el “Padre, Hijo, y Espíritu Santo” es algo empollado del infierno; no hay tal cosa como tres Dioses.
59-0823. WMB. La oruga, el saltón, el revoltón, y la langosta.

PÁRRAFO 4.-

187 Ya les he dicho, en la Biblia nadie fue rociado, ni se le derramó agua, ni fue bautizado en el nombre de “Padre, Hijo, Espíritu Santo”. Escudríñelo. Búsquelo. Si está, venga muéstremelo, en la plataforma esta noche. Entonces, si con Ud. se ha hecho de esa manera, Ud. está siguiendo una tradición de hombre. 188 Y si alguien le dice a Ud.: “Bueno, suba y haga su confesión, Ud. entonces recibe el Espíritu Santo”. ¡Eso está errado! Ésa es doctrina hecha por hombre.

   58-1005M - Escuchad Su Voz. WMB

.....................................Continúo añadiendo.................................................................

................compartan el presente apartado para ayudar a otros hermanos.....................


IMPORTANTE

👉 Si desea tener los mensajes completos de los párrafos citados, diríjase a la página web siguiente:

http://www.messagehub.info/es/messages.do

Una vez abierta dicha página, busque los mensajes según código de fecha. Por ejemplo: Busque: 65-0815. Tal código significa que es el sermón del 15 de agosto de 1965.


👉 ¿Es usted del Mensaje de La Hora? 

Os digo que en vano "odiais" a los que creen la doctrina trinitaria, dado que el hno. Braham creyó y enseñó tal doctrina, como lo habeis visto/leído.


.

Comentarios

Lo más visto

Branham falló en su visión de la carpa.

W.M.Branham NO Estuvo bajo la nube "misteriosa" (Monte del Atardecer, distante al cañon Sabino) el 28 febrero 1963.

¿Branham trajo la "revelación" del bautismo en el nombre de Jesucristo?

W.M. Branham: Acerca de: Vicarius Filii Dei

W.M.Branham falló al decir que Dios NUNCA tuvo dos profetas al mismo tiempo.

¿Branham trajo la revelación completa del Apocalipsis? - Clarence Larkin.

Branham Falló al decir que... California, Los Ángeles se hundirá en unos días.

W.M.Branham falló al afirmar que Satanás fue el diseñador de la mujer.

W.M.Branham afirmó cosas que La Escritura NO REGISTRA.