Hno. Branham y su amor por la pintura Del “Jesús” de Hoffman. Falló.
La Escritura es totalmente clara respecto el trato o relación que un creyente debe tener con las imágenes religiosas. Leamos lo que Dios manda en Éxodo 20:4-5:
Y también en Deuteronomio 4:23.-
23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y NO OS HAGÁIS escultura o IMAGEN DE NINGUNA COSA QUE JEHOVÁ TU DIOS TE HA PROHIBIDO.
Como acabamos de leer, el Señor nuestro Dios es celoso, y manda que NO nos hagamos imagen alguna de lo que está arriba en el cielo. Sin embargo, aunque el hno. Branham no es el autor Del “Jesús” de Hofmann, si se “apropió” de tal imagen, alentando o promoviendo su uso.
El hno. Branham colocó tal imagen en su tabernáculo, lo colocó en su casa, y hasta oraba frente a la imagen. Terrible error del hno. Branham. Y como es normal, seguidamente sus seguidores hicieron lo mismo, colocando dicha imagen en sus templos y en sus casas.
El Señor nuestro Dios también nos dice en Isaías 40:18 y 25.-
18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?
25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.
Como seguidores de Cristo Jesús, Dios nos prohíbe hacer imágenes del Redentor(Jesús), quien está arriba en el cielo, sin embargo abrigamos en el centro de nuestro corazón la firme esperanza de verlo un día tal como Él es.
No aceptamos como cierta la imaginación del artista, respecto al rostro de Jesús, quien quiera que sea el pintor, porque preferimos atender el mandamiento divino.
“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, PORQUE LE VEREMOS TAL COMO ÉL ES.” 1Jn.3:2
Ahora lea usted mismo el amor que tenía el hno. Branham por la imagen Del “Jesús” de Hofmann:
43 No hay ningún artista en el mundo que pudiera dibujar Su retrato, las características de Su rostro. El mejor que yo he visto es el Rostro De Cristo A Los Treinta Y Tres por Hoffmann, YO LO TENGO EN TODA LA LITERATURA Y EN TODO LO QUE USO. Eso es porque allí se mira igual, y así que…o muy cerca, lo más cerca que pudiera ser.
44 El se miraba como (un Hombre), que si El hablara el mundo llegaría a su fin, y a la vez con tanto amor y bondad hasta que uno—uno…Yo sólo me desmayé. Y yo volví en mí al amanecer, tenía la camisa de la pijama bañada con lágrimas, cuando volví en mí, iba caminando, de regreso a la casa por el campo de retama.
45 Yo se lo conté a un ministro, amigo mío. El dijo: “Billy, Eso te va a volver loco”. El dijo: “Ese es el Diablo”. Y dijo: “No te metas con nada de eso”. Yo era un ministro bautista en ese tiempo.
46 Bueno,
yo fui a ver a otro viejo amigo mío. Yo me senté y le conté acerca de lo que
pasó. Le dije, “hermano, ¿qué piensa Ud. acerca de Eso?” 47 El dijo: “Bueno,
Billy, te voy a decir”. El dijo: “Yo creo que si tú tratas de mantener bien tu
vida, sólo predica lo que está aquí en la Biblia, la gracia de Dios y demás
cosas; yo no me iría detrás de alguna cosa fantástica, algo semejante a eso”.
1955-0117. WMB: Cómo El Angel Vino A Mí Y Su Comisión.
Como usted pudo leer, el hno. Branham tenía el “Jesús” de Hofmann en Toda su literatura y en Todo lo que usaba, según sus propias palabras.
Notar que algunos ministros en ése tiempo le advirtieron, que sólo predicara la Palabra de Dios. Pero él hno. Branham no atendió tal consejo. Sino que fue más allá, como usted mismo leerá a continuación, diciendo que incluso se paraba frente a la imagen para orar-
“34 <…> Ahora, la mañana en que salí… En nuestro hogar, nosotros SIEMPRE nos levantamos y cuando vamos a orar… cuando vamos a salir, tomamos a los niños y todos nosotros NOS JUNTAMOS HACIA LA FOTOGRAFÍA de Jesús, en nuestra sala de enfrente, el Rostro de Cristo a la edad de treinta y tres, por Hofmann. Y TODOS NOS REUNIMOS ALLÍ, los niños, y cada uno de ellos ora por mí. Mi esposa ora por mí, y luego yo oro por ella. Luego salgo para ultramar, o a donde sea. Y nos encomendamos al Señor, para Su servicio.”
1964-0120. WMB: Sus Palabras Infalibles de Promesa.
17 Y yo
miré y pensé que había algo, de que quizás pudiera yo estar equivocado. Así que
yo froté mis ojos y miré hacia arriba de nuevo. Y El estaba parado como de
lado, como un perfil de Su rostro. Y la apariencia de Su cara, la cual siempre
he visto en VISIONES, ha sido como el rostro de Cristo por Hoffman, a los
treinta. ESA ES LA RAZÓN QUE YO TENGO ESE CUADRO EN MI CASA, EN MI LITERATURA
DONDE QUIERA QUE PUEDA PONERLO, porque así era como parecía, más o menos así.
Lo único es que El parecía ser pequeño.
1965-0218 – WMB: La Semilla No Es Heredera Con La Cáscara.
31 <…> Tengo un cuadro colgado EN MI ESTUDIO allí arriba, ese es un cuadro del Rostro de Cristo de Hofmann, escrito en las Bienaventuranzas. Y justamente donde uno llega a un punto en que como que se necesita una parte del cabello, ellos presionaron un poquito más duro la pluma a medida pasa uno por esa parte. Allí, allí está El, colocado en Su Palabra, mirando directamente hacia afuera; Cristo en las Bienaventuranzas. Alguien, quienquiera que haya sido, le doy gracias por él.
1965-0822M – WMB: Cristo Es Revelado En Su Propia Palabra
Tanto fue el apego del hno. Branham al “Jesús” de Hofmann
que "vio" dicha imagen en la “nube misteriosa”, nube que hoy se sabe fue ocasionado
por la explosión de un artefacto espacial, y también se sabe, por declaraciones del hno. Smith, que el hno. Branham no estuvo ese
día en ése lugar donde apareció tal “nube misteriosa”.
👉VIDEO: Jorge Smith dice que su suegro nunca estuvo bajo ésa "nube misteriosa".-
WMB No estuvo bajo la "nube" 👈
Lea usted mismo a continuación:
84 Luego cuando aquello subió, los grandes observatorios desde muy abajo en California, hasta allá en México, por Tucson, por todas partes, tomando la fotografía de eso. Era algo muy misterioso <…> hasta la fecha no saben de qué se trató. <…>
85 Un día, girándola a la derecha -La Fotografía-, observándola, allí estaba Jesucristo perfectamente igual a como lo pintó Hoffmann. Allí estaba parado, luciendo una peluca blanca, mirando hacia la tierra, mostrando que El es la Autoridad Suprema. Los Cielos lo declaran, la Biblia lo declara, el Mensaje lo declara, todos igual. La Autoridad Suprema, con la peluca blanca; y abajo se ve Su barba negra. Muchos de Uds. han visto la fotografía. La tenemos allá atrás. Solamente gírenla hacia a la derecha, hacía un lado, obsérvenla. Allí está El, tan perfecto, hagan de cuenta que fuera una fotografía tomada de El. Ellos lo estaban mirando del ángulo equivocado. Se tiene que mirar del ángulo correcto, y sólo el Señor Dios puede revelar cuál es el ángulo correcto. Gírenlo hacia la derecha y obsérvenlo. Allí está El, tan perfecto como si hubiese sido fotografiado.
86 La
primera vez que lo vi a El, se parecía al cuadro del Rostro de…por Hoffman. Yo
nunca antes había visto ese cuadro. Y años después lo vi en el tabernáculo de
Billy Sunday. Y DESDE ENTONCES MI HOGAR NUNCA HA ESTADO SIN UNO DE LOS CUADROS.
1965-0718E – WMB: Alimento Espiritual En Su Debido Tiempo.
255 <…>
Y entonces si Ud. gira la fotografía de lado — si Ud. tiene la revista Look o
la revista Life. Gírela de lado. Allí está El, perfectamente, el Rostro de
Cristo por Hoffman mirando directamente hacia abajo a donde yo estaba parado.
¡Allí está en la revista! ¿Cuántos la han visto? Claro, todos la han visto.
Allí está, mirando directamente hacia atrás, y eso probó exactamente que la
revelación era correcta.
1965-1126 – WMB: Obras Es La Fe Expresada.
CONCLUSIÓN.-
¿Cuál fue en si el error del hno. Branham en éste punto de la imagen?
El error consistió en:
1.- Siendo el hno. Branham un líder o hermano mayor en la fe, hizo mal al Promover con su ejemplo el uso de dicha imagen. Ningún ministro de la Palabra o Apóstol en la Biblia hizo tal cosa. Promover supuestas imágenes de Jesús NUNCA fue costumbre de la iglesia cristiana primitiva. Tampoco Dios permitió que se preservara o usara durante la primera iglesia, alguna pintura o imagen de Jesús. Éso es costumbre católica, quienes hacen imágenes de Jesús, María, etc, basados en su imaginación o supuestas revelaciones que dicen tener o tuvieron.
2.- Enalteció u honró dicha imagen:
a.- Al afirmar que dicha pintura de Hofmann era la "mejor" que él había visto del "Rostro De Cristo".
b.- Al usarla en demasía. Según sus propias palabras, el hno. Branham la usaba en TODO lo que podía. Sus palabras exactas respecto el uso de dicha imagen fueron las siguientes:
- "YO LO TENGO -la imagen- EN TODA LA LITERATURA Y EN TODO LO QUE USO."
- "SIEMPRE nos levantamos y cuando vamos a orar… cuando vamos a salir, tomamos a los niños y todos nosotros NOS JUNTAMOS HACIA LA FOTOGRAFÍA... Y TODOS NOS REUNIMOS ALLÍ, los niños, y cada uno de ellos ora por mí. Mi esposa ora por mí, y luego yo oro por ella."
- -Pongo la fotografía- "DONDE QUIERA QUE PUEDA PONERLO"
AHORA VEA USTED MISMO algunas fotos de TEMPLOS o Tabernáculos DEL MENSAJE, IMITANDO AL Hno. Branham.
Tabernáculo Branham, foto antigua y reciente:
FOTO DEL HNO. BRANHAM CON IMAGEN DEL Jesús de Hofmann
EJEMPLO DE UN Tabernáculo del Mensaje de Branham, en Colombia.
Todos o casi todos los templos del mensaje de Branham mantienen ésa misma costumbre.
FINALMENTE:
Si usted es un hermano del mensaje, y persiste en usar el "Jesús" de Hofmann, que respondería si alguien le preguntase: ¿Ésa imagen es de Jesús? ¿Qué respondería usted?
Tenga cuidado, Dios es celoso y "el justo por la fe vivirá", no necesitamos imágenes, sólo su Palabra es Verdad.
Fijad vuestra mirada sólo en Cristo, y seguid adelante.
Shalom.
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor comentar con respeto.